miércoles, 16 de junio de 2010

Trabajo del Aguacate

Curso: Sistemas de Investigación y Razonamiento Jurídico 1
Tarea: Bitácora sobre experimento con el aguacate
Estudiante: M. Daniela González S. Carné: B02774


Lunes 8 de Marzo (Día # 1): El experimento consiste en tomar dos aguacates, partir cada uno de ellos a la mitad y extraer las semillas. Solamente se necesita conservar una mitad de cada uno, la otra puede ser comida o desechada. Cuando se tenga una mitad de cada aguacate, se colocan en el refrigerador y la semilla de uno se desecha, mientras que la semilla del otro se pone en algún sitio fuera del refrigerador dentro de un vaso con agua. Lo que se trata de comprobar con este experimento es que, según dicen, la mitad de aguacate cuya semilla se encuentra fuera del refrigerador en un vaso con agua, no se pudre. El día de hoy, hice exactamente lo descrito anteriormente.

Martes 9 de Marzo (Día # 2): El día de hoy, al observar las mitades de aguacate cuidadosamente, pude observar que tenían tal vez algún insignificante puntito negro, pero están completamente comestibles, ambas.

Miércoles 10 de Marzo (Día # 3): EL día de hoy, pasé todo el día sin recordar que existían las dos mitades de aguacate en mi refrigerador, así que hasta ahora en la noche que lo pude recordar fui a revisarlas. Ambas presentan una pequeña zona manchadita de negro, sin embargo, si alguien deseara comerlos, quitándole esa pequeña parte, las dos mitades se podrían comer perfectamente.

Jueves 11 de Marzo (Día # 4): Cuando regresé de la universidad el día de hoy, fui directamente al refrigerador a ver los aguacates y descubrí que la mancha negra estaba un poco mas esparcida en ambas mitades de aguacate. La mancha no cubre todo el trozo de aguacate, es relativamente pequeña, aún es rescatable el resto de la mitad de aguacate.

Viernes 12 de Marzo (Día # 5): El día de hoy, en la mañana, revisé los aguacates y descubrí que estaban completamente manchados de negro, es decir, totalmente incomestibles. Con esto puedo concluir que el experimento me demostró que la teoría que dice que la mitad de aguacate con su semilla en un vaso de agua fuera del refrigerador no se pudre, no es cierta o por lo menos ese fue el final de mi experimento, con el cual descarté la teoría en vez de corroborarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario