martes, 5 de octubre de 2010

Religion, Zeitgeist y el comportamiento de nuestro embajador

Estudiante: M. Daniela González Sanahuja. Carne: B02774.
Profesor: Adonay Arrieta.
Curso: Sistemas de Investigación y Razonamiento Jurídico II.
Tarea: Ensayo sobre aspectos paganos de la religión y comportamiento como embajador de Costa Rica ante la ONU.


Primeramente, al analizar la conducta del embajador de Costa Rica ante la ONU, podemos ver que es una persona completamente cerrada en sus ideales y que no soporta que se piense o se argumente de forma diferente a como él fue educado. El embajador no pudo soportar la idea de estar ni tan siquiera escuchando la teoría de que los atentados del 11 de Setiembre podrían haber sido provocados o por culpa de los Estados Unidos. Pienso que la conducta del embajador estuvo completamente fuera de lugar, no es posible que no tenga la capacidad intelectual y una escala de valores lo suficientemente estable como para no poder tolerar que se brinden opiniones y teorías que difieren de su propio punto de vista o concepción de las cosas. Precisamente al estar cumpliendo su labor como embajador, debería conocer ciertas conductas diplomáticas que impliquen tolerancia y respeto hacia los puntos expuestos por los demás embajadores y de esta forma poder construir una opinión más crítica y amplia de la situación en análisis, favoreciéndose de otras visiones y corregir los puntos débiles de los demás, así como ser corregido.

Si yo fuera embajadora de Costa Rica ante la ONU, pienso que aunque lo que este oyendo choque con mis ideales y con la forma en que fui educada desde pequeña, me quedaría a escuchar las opiniones de los demás, en lugar de abandonar deliberadamente el lugar, lo cual solo refleja incapacidad e ignorancia de cómo manejar las cosas. Personalmente no considero una ofensa a mis creencias ni a mi persona el hecho de que alguien se exprese con un punto de vista totalmente diferente al mío y pienso que ambas partes pueden aprender mutuamente si practican ese valor que hemos comentado en diversas ocasiones en clases que es la tolerancia. Además de esto, considero que si una persona es elegida para ocupar un puesto como lo es ser el embajador de Costa Rica ante la ONU es porque dicha persona es considerada pertinente para el puesto y con cierto conocimiento de relaciones internacionales y diplomacia como para saber sobrellevar una situación de esa clase.

Por otra parte, en relación con la pregunta de que si como cristiana me debería o me siento ofendida por la gran cantidad de aspectos paganos que han sido incluidos en el cristianismo, pienso que por lo menos en mi caso, siendo yo una persona católica practicante, que asiste a misa con regularidad, no me tengo porque sentir ofendida. Personalmente me considero muy firme en mis creencias y no voy a dejar de poseerlas solo por ver teorías o puntos de vista que me muestren un lado diferente de la religión. De hecho, pienso que es una experiencia interesante conocer las teorías que existen acerca de la religión para no quedarme encerrada en la creencia de que solo existe el modo en que yo visualizo mi religión y de la manera que me enseñaron a ver la figura de Dios, sino que existen personas que tienen otras opiniones al respecto y esto me puede enseñar a ser más tolerante y a no creerme que lo único que existe a mi alrededor es aquello con lo que crecí y lo que he aprendido a lo largo de mi vida, sino que hay muchas formas de ver el mundo y muchas formas en que las personas buscan en seres superiores una explicación para su vida, no solamente mi fe como católica existe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario